Ethereum Stock

AUSTRALIA IMPULSARÁ INVESTIGACIÓN BLOCKCHAIN PARA INCLUSIÓN FINANCIERA EN PAPÚA NUEVA GUINEA|
Por su naturaleza descentralizada, Bitcoin y la blockchain han sido considerados con frecuencia como una vía para la inclusión financiera de los sectores más excluidos. Y al parecer esta posible solución ha llegado hasta Oceanía, donde el Banco Central de Papúa Nueva Guinea, en colaboración con el gobierno australiano, emprenderá una investigación sobre cómo la tecnología blockchain y Bitcoin como criptomoneda pueden ayudar a aumentar el bajo porcentaje de ciudadanos que participan del sistema financiero.
Según indicó la institución, sólo el 15% de los papúes poseen cuenta bancaria, algo que no es de extrañar en un país donde sólo el 13% de la población es urbana, mientras que cerca de un 40% vive de la agricultura de subsistencia, sin acceso al capital global. Papúa, además, posee un terreno muy accidentado, por lo que el sistema de carreteras es escaso y llegar hasta la ciudad –y por tanto a los bancos– resulta muy dificultoso desde las zonas rurales. De hecho, este es uno de los países menos explorados tanto geográfica como culturalmente.
Por estas razones, el gobierno australiano ha otorgado $ 200.000 a la institución financiera central de su país vecino para estudiar cómo la blockchain y Bitcoin podrían ayudar a incluir a la gran mayoría que constituye la población no bancarizada.
Rabbie Namaliu, mánager de innovación privada y crecimiento económico en las instalaciones gubernamentales de Papúa financiadas por Australia, detalló que los temas a estudiar son, en primer lugar, si las personas participarían en el sistema financiero de tener la posibilidad y cuál es problema actual que no les permite hacerlo, cuánto dinero puede ser enviado internamente, cómo pueden aplicarse regulaciones para la identificación (KYC) y el lavado de dinero (AML) y cómo pueden reducirse los costos del sector bancario. Por su parte, Loi Bakani, Gobernador del banco central de Papúa, comentó que el uso de bitcoins podría ser beneficioso para esta causa.
Adicionalmente, Philippa Ryan, profesora en la Escuela de Leyes de la Universidad de Tecnología de Sídney (UTS) y entusiasta de la tecnología, comentó que esta también podría ser la solución para establecer la propiedad de tierras, un problema común en Papúa, y que su principal desafío –los costes– ahora podrá ser enfrentado gracias a Australia. De este modo, la blockchain podría llevar los servicios bancarios en este país a donde ahora no existen.
For more details on our products and services, please feel free to visit us at ethereum, comprar bitcoins & bitcoin español

For more details on our products and services, please feel free to visit us at ethereum, comprar bitcoins

Find More Ethereum Articles